Reseña: La Selección #1 - Kiera Cass

ESPECIFICACIONES
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: Juvenil / Distopía / Romance
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: noviembre de 2012
Precio: 13.77 €
Páginas: 236
ISBN: 9788499185286

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 

MI OPINIÓN

¿Cómo he podido tardar tanto en empezar a leer este libro? Es una pregunta muy fácil de responder. Hay tantos libros que deseo leer, que muchas veces no sé por cual decidirme. Pero, aprovechando que hace poco se publicó La heredera, decidí que no podía dejar que pasara más tiempo, y empecé a leer esta saga.

Tenía muchas ganas de empezar con esta saga, porque siempre he oído muy buenas críticas, y ya me picaba la curiosidad por descubrir a America, Maxon y Aspen.

En este libro entramos en un mundo futurista en el que después de una guerra, Estados Unidos ¿renace? y es llamada Illéa. En este nuevo país hay un sistema de diferenciación de castas. La casta número está compuesta por la monarquía, y los ochos son los más pobres, los que no tienen derechos, viven en las calles y no tienen ni para comer. Después de unos pocos años de crear la nueva Illéa, se empezó a celebrar La Selección, para que el próximo rey encuentre a su princesa. En La Selección, 35 chicas tendrán que competir para ganarse el corazón del príncipe.

America es una chica de la casta cinco; los artistas. America y su familia viven con los justo y necesario día a día, pero a pesar de todo, ella es feliz. Tiene a Aspen. su amor secreto, y también tiene a su familia y la música. Pero lo que ella no se imagina, es que, un día es seleccionada para competir por el corazón del príncipe Maxon, y todo se convierte en una pesadilla. Ella sabe que si es una de las seleccionadas se le podría abrir un mundo de posibilidades, en el cual el dinero dejaría de ser una de las preocupaciones de su familia. Pero también significa abandonar su hogar, su sueño de un futuro con Aspen; a pesar de que él es de una casta inferior, y pelear por algo que ella no desea... en principio. Conforme va conociendo al príncipe Maxon, se irá planteando ese futuro que tenía tan bien pensado. El príncipe Maxon no es lo que ella se imaginaba, y todo se vuelve borroso, empieza a replantearse cosas y a soñar con lo que antes era imposible. Y, ¿qué pasa con Aspen?

La lectura me ha resultado ágil, rápida, entretenida y sencilla. Me enganchó desde el primer momento y ya no pude parar. Aunque se dice que es una distopía, yo no he encontrado mucho de eso. Sabemos que pasa en un futuro y que las cosas han cambiado después de una guerra, pero perfectamente podría ser al día de hoy. Un concurso, vestidos, joyas, enamorar al chico... pero aún así me ha gustado mucho.

America es un personaje que me ha gustado mucho, por sus manera de ser, su espontaneidad, sus creencias e ideales, y por ser tan distinta a las otras chicas. Llega un momento en que cambia y se vuelve insegura, indecisa y no sabe que significan sus sentimientos; y es ahí donde me cabrea. Aún así no deja de gustarme, todavía tiene las cosas claras sobre lo que es correcto y lo que es una injusticia, y no se vuelve una tonta.

En este primer libro, hay gente que ya tenía claro de que equipo estaba, ¿Maxon o Aspen? Pero yo, hasta el siguiente, todavía no conseguía decidirme; y creo que fue al final cuando me decanté por uno... ;P

Maxon me resulta muy tierno y encantador, pero también algo misterioso. Aspen, por otro lado es el chico guapo que trae a todas las chicas de cabeza. Seguro que vosotras ya lo tenías muy claro.

En general, este libro me ha resultado muy entretenido, adictivo, ágil y con una pluma muy ligera. Unos personajes que llegan a confundirme, pero que no he podido evitar cogerles cariño. Tierno y momentos únicos. A mí me ha encantado y no dudaría en recomendarlo.

Nota: Creo que no tardaré en releerlo

VALORACIÓN

4.5/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. -
2. La Élite
3. La Elegida


Comentarios

  1. Hola!
    Esta saga es de mis favoritas ♥
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esta saga también se ha convertido en una de mis favoritas. Y por supuesto que te sigo.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  2. Hola! Pues el libro me lo leí hace ya un tiempo y me encantó, me falta leerme los dos últimos. Me gusta tu blog, así que te comienzo a seguir;) Por cierto tengo un sorteo en mi blog por si te quieres pasar^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blankiss!

      Me encanta de que te quedes en el blog, y más que te haya gustado. Te animo a que termines la saga.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, me gusto tu reseña y por lo mismo que es un libro muy popular hay comentarios buenos y malos pero yo aun no me decido a leerlo @_@ sera por tantos pendientes que tengo XD, ya te sigo si gustas te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te gustara la reseña, y aunque tardes en decidirte a leerte esta saga, yo te la recomiendo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Oisssss es un libro que me encanta, vamos, y toda la saga :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado también; precioso blog ;)
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!

      Gracias por tu comentario. Y también por lo de precioso ;)

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!