25 oct. 2015

Reseña: La Elegida (La Selección #3) - Kiera Cass

ESPECIFICACIONES
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: Juvenil / Distopía
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: mayo de 2014
Precio: 13.77 €
Páginas: 255
ISBN: 9788499187266

SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. 

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escoger a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.

MI OPINIÓN

No me digáis que la portada no es preciosa (lo tenía que decir, no me lo he podido aguantar).

Yo ya no sé si éste es el último, el penúltimo o lo que sea, porque me estoy haciendo un lío con esta trilogía/saga. Para mí, con este tercer libro se cierra la historia ente America, Maxon y Aspen y, por lo tanto cuenta como el último de esta trilogía.

Todo el mundo que siga esta trilogía sabrá que America no estuvo es su mejor momento en el libro anterior, pero aún así me gustó como terminó el libro, ya que se ve más decidida por lo que de verdad quiere. Aunque a lo largo de la trilogía han habido muchos pros y contras, lo que no falta en ninguno de ellos, es que consiguen engancharte desde el principio e impiden que sueltes el libro hasta haberlo terminado.

Con La Elegida volvemos a recuperar lo que teníamos antes con La Selección, momentos emocionantes, adictivos, magia y muchas sorpresas y, el punto más positivo en esta tercera estrega, es que ya no se le da tanta importancia al triángulo amoroso. Nos adentramos más en el mundo de los rebeldes, averiguaremos lo peligrosos que pueden llegar a ser y, por otro lado conoceremos sus verdaderos motivos, sus planteamientos e ideales. Estos momentos me han gustado mucho y resultan muy interesantes, puesto que nos dan esa oportunidad de saber que es lo que pasa entre las castas y los movimientos que están planeando los rebeldes sureños. Y no dejemos de lado el tema de la Selección. Kiera Cass consigue dar un giro sorprendente a la historia y hace que todo se vuelva una locura, con constantes sorpresas (y con esas sorpresas, me refiero a dos chicas en particular). Tendremos momentos entre Maxon y America que ya no serán estresantes ni difíciles de soportar, porque America ya sabe lo que quiere.

Otro punto positivo en La Elegida es el protagonismo que le dan a los rebeldes y, que con gritos ya estábamos esperando desde el segundo libro. Descubriremos una cara muy distinta de lo que son los rebeldes norteños a los sureños, esos que van viendo y caminando entre las castas y que solo causan problemas a su paso. Respecto a los rebeldes norteños, Kiera Cass nos da ha entender que ya estaba todo planeado desde un principio, que La Selección no iba a tratar solo de vestidos, bailes y elegir a la futura esposa del rey, sino para escoger un futuro más fácil, cómodo, con un cambio de política y más oportunidad para la sociedad.

Kiera Cass ha sabido terminar con ese triángulo amoroso de una forma fantástica. Por fin vuelve esa America luchadora, con un carácter definido y fuerte, en contra de las injusticias y siempre dispuesta a echar una mano para que la gente no sea culpada injustamente.

Maxon y Aspen son dos personajes que me han gustado desde el principio y con lo que no supe decidirme hasta casi el final. Aunque Aspen tuvo ese momento del principio en el que no me gustó para nada, después ha sabido como perdonarse. Yo pensaba que iba a poner más trabas entre Maxon y America, pero él también ha ido cambiando a lo largo de la historia sin darnos cuenta y, ese final que tiene, se lo ha ganado (tengo que decir, que no lo vería ni de lejos). A Maxon solo se le puede describir con una palabra, caballero. Siempre está haciendo todo lo posible por ayudar y hacer feliz a toda la gente, a pesar de vivir su propio infierno en su casa. Tierno, protector y cariñoso, deseando poder cambiar todo lo que está a su alrededor, sabiendo que eso trae consecuencias. Él también va cambiando a lo largo de la historia, adquiriendo más confianza en si mismo y de plantar cara hasta a su propio padre. Habrá algún momento en que se equivocará pero, menos mal, que sabrá decidir que es lo que verdad quiere es su vida.

Sobre el final solo puedo decir que intenté no llorar por las distintas emociones que se me cruzaron en ese momento: felicidad, tristeza, pena, cariño... Es un final que me gustó mucho pero, que a la vez se te queda algo roto.

En general La Elegida ha sido una lectura que te engancha de principio a fin, con una pluma fácil y fluida. Personajes que te sorprenden y que les coger cariño y, otros no puedes evitar odiar. Con un final un poco amargo pero, que cierra esta trilogía de manera perfecta.

VALORACIÓN

4.5/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA 
1. La Selección
2. La Élite
3. -

5 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tengo esta saga muy pendiente :D
    Escucho maravillas de ella ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo la he tenido pendiendo hasta este año, que he decidido leerla. Esta saga tiene sus pros y contras, pero me ha encantado.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta esta serie/trilogía JAJAJAJAJA todavía no he leído el cuarto, pero espero hacerlo pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me falta el cuarto. Quieri leerlo pronto, pero tengo muchas lecturas pendientes.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es una saga a la cual tengo muchisiiiimas ganas de leerla, pero no los tengo ): A ver si estas navidades caen y me los puedo leer. Espero que no me defrauden.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!