27 may. 2015

Reseña: Origin (saga lux #4) - Jennifer L. Armentrout

ESPECIFICACIONES
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil, Romántica, Fantástica
Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: septiembre 2014
Precio: 17 €
Páginas: 406
ISBN: 9788416096640

SINOPSIS

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligro ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades quedan expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

MI OPINIÓN

Después de un final como en Opal no podía esperar para empezar con la cuarta parte de esta saga. Y como ya es costumbre con Jennifer, hace que desde el principio nos enganchemos al libro y lo queramos igual que a los anteriores. En esta cuarta parte tendremos más de todo: más acción, más misterios, más amor... Habrán momentos en que te quedas con la boca abierta, y eso es lo que más me gusta, porque estamos casi en la última etapa, y la autora todavía consigue sorprendernos.

El libro comienza por donde terminamos. Katy ha sido capturado por Dédalo y no sabe lo que le espera de ahora en adelante, y por otro lado tenemos a nuestro alinígena favorito, Daemon, que hará todo lo posible por rescatar a nuestra protagonista.

Mientras que Daemon está haciendo todo lo posible por rescatar a Katy, ella está decidida a encontrar respuestas y descubrir más sobre esa organización dirigida por el gobierno. ¿Qué propósito tiene Dédalo?¿Qué tiene que ver ella en todo lo relacionado con Dédalo?, y sobre todo ¿Quiénes son los malos en realidad? ¿Dédalo o los luxen?

Otra de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que, Origin está relatado por nuestros dos protagonistas, y así se nos da la oportunidad de como piensan y como vivirán esta nueva aventura. Se nos hace más real y crea otra perspectiva de la historia.

Veremos un crecimiento en los personajes. Katy ya no es la misma desde el primer libro, se ha obligado a cambiar, y con las cosas que ha pasado y con las que tendrá que lidiar, provocarán un cambio de actitud. Todavía veremos a esa chica valiente, que ama los libros y su blog, pero ya ha dejado atrás su vida tranquila y apacible, ahora tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y a situaciones extremas.

En Daemon seguimos viendo al mismo, con su actitud protectora y ese lado tierno. Me encanta ese Daemon que hará todo lo que sea por proteger a Katy de Dédalo, y como consigue que aún en los momentos más difíciles te saque una sonrisa.

Volveremos a ver a nuestros personajes secundarios: Dee, Dawson, Beth, Andrew y Ash. Llegaremos a conocer más a Luc, Paris, y nuestro nuevo personaje, que nos dará lagunas sorpresas, Archer.

En este cuarto libro tampoco faltará ese final tan sorprendente al que nos tiene la autora acostumbradas.

En cuanto al ritmo de la historia y con la pluma que está escrito, seguiremos igual. Un libro que se hace rápido y que te engancha desde el principio. Adictivo, diferente, y con diálogos frescos y ligeros. Y por último, pero por eso menos importante, con unos finales que te paran el corazón.

VALORACIÓN

4.5/5



LIBROS DE LA SAGA
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. -
5. Opposition

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!