Reseña: Tú, simplemente tú - Federico Moccia

ESPECIFICACIONES
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Género: Juvenil Romántico
Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: abril del 2014
Precio: 18.90 €
Páginas: 348
ISBN: 9788408126454

SINOPSIS

Me has hecho cruzar el mar, venir a otro país sin ninguna seguridad de encontrarte, como si fuera la cosa más sencilla del mundo...

MI OPINIÓN
La segunda parte de esta biología me la compré porque estaba muerta de curiosidad por lo que les esperaba a Nicco y a María ¿Conseguirá encontrarla?¿Terminarás juntos? pero al final el libro terminó por decepcionarme un poco, lo veía más como una guía turística de España y del pueblo al que van a buscar a María, que una historia de amor, pero también tengo que decir que me ha encantado en como el autor describe cada paisaje y lugar.

Nicco, tras descubrir que María ha vuelto a España ve que su vida no es igual sin ella, Alexia ha rehecho su vida con una persona muy cercana a Nicco y este se da cuenta que necesita tener una aventura y su historia de amor con María, y así decide viajar a España junto con Gio, si fiel amigo, para buscarla.

En el libro aparecerán nuevos personajes, como Elena, que será un personaje decisivo para encontrar a María en España. También conoceremos a una pareja homosexual muy divertida, que también ayudarán a Nicco y Gio, pero también habrá un personaje sorpresa.  

De los personajes que conocemos, creo que no cambian mucho de un libro a otro, debido también a que transcurre poco tiempo. Nicco sigue sin expresar sus sentimientos, pero podemos ver que es un chico que haría cualquier cosa por la persona a la que ama; Gio sigue en la misma línea, ligón y bromista; María aparece casi al final de la historia y se le ve como más distante; Y Paula solo se menciona, nunca la vemos de nuevo junto a María. 

Lo que cambiaría de este libro es el final, con el que no termina por convencerme. Mi opinión, creo que en esta segunda parte la historia decae un poco y no consigue engancharme del todo, pero aún así no me arrepiento de haberlo leído y descubrir lo que pasará con estos personajes. 

VALORACIÓN

3.5/5


LIBRO ANTERIOR

Comentarios