Reseña: Ese instante de felicidad - Federico Moccia

Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: Octubre del 2013
Precio: 18.90 €
Páginas: 411
ISBN: 9788408120155

<< Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte.>>

Debo decir que a lo mejor el libro no llama mucho por la portada, pero yo me enteré de este nuevo libro del escritor y todo lo que había escuchado por twitter y en cuanto salió a la venta no puede resistirme a comprarlo. Este creo que es el tercer libro que me gusta de Federico Moccia y la verdad es que me divertí leyéndolo, pero tengo que decir que algunas veces el protagonista me ponía nerviosa con su actitud.

El protagonista de este libro es Nicco, acaba de dejarlo su novia Alexia, de la que está enamorado pero nunca le ha salido decirle que la ama, ya que a la única persona que ha querido (adorado,amado) ha sido a su padre y que murió hace poco, y desde entonces ya no ha vuelto a decir lo que siente. Después de terminar con Alexia empieza a recordar las ocasiones que pasaron juntos y lo que pudo haber hecho mal para que todo terminara. Gracias a las bromas de Gio, su mejor amigo, conoce a María y a Paula, a nuestras dos protagonistas españolas. Y así, poco a poco Nicco consigue olvidar a Alexia, pero eso va a resultarle algo difícil, ya que viven en la misma ciudad, además María solo está de vacaciones.

Al no ser muchos los personajes que componen la historia se hace fácil de leer y rápida. En el libro encontraremos a los amigos de Nicco y su familia. Tengo que decir que el punto negativo se lo pondría a las hermano de Nicco, dos chicas que para mi gusto son unas egoístas, que solo piensan en ellas. La mayor de ellas está casada y tiene un hijo pequeño, pero una persona del pasado se presenta en su vida "perfecta" de nuevo y eso hace que le sea infiel a si marido y le hace pensar sobre si es mejor el divorcio.  La menor de los hermanos lleva una vida descarriada, se ajunta con personas no muy buenas y eso le hace tener problemas, además, se puede decir que se enamora muy rápido.

María es un personaje que me ha gustado mucho, una chica extrovertida y muy diferente a Nicco, y aunque no consiguen comunicarse del todo, ella sabe lo que pasa en su vida y con Alexia.

El libro también me ha parecido algo ¿mágico? porque los protagonistas son dos personas de diferentes sitios y que no hablan el mismo idioma, pero aún así se enamoran y consiguen tener una historia preciosa de amor.

4/5

LIBRO SIGUIENTE