Portadas originales vs. Españolas

¡Hola a todos y a todas de nuevo! Después de mucho tiempo por fin traigo una entrada diferente al blog, y es que tenía muchas ganas de hacer uno como este, porque lo he visto por todas partes y es uno de mis favoritos. La entrada de hoy trata sobre elegir diez portadas españolas de diferentes libros y compararlas con las originales, opinando si prefieres la original o la reeditada. 

¡EMPEZAMOS!

1. Todo en una noche (Stage Dive #1) - Kylie Scott
La portada en español no me llega a gustar, porque no consigue atraer tanto la atención como la original. Además, creo que la portada original consigue describir muy bien al personaje masculino del libro, y lo mismo opino sobre los demás de la serie.

2. Maravillosa redención (Hermanos Maddox #2)
No me gusta en nada la portada española, pues nunca me ha gustado que le pongan caras a los personajes de los libros; me gusta dejar eso a la imaginación. La portada original por el contrario me parece maravillosa (¿Lo pilláis? jajajajajaja. No me hagáis caso) La pluma con los pájaros y el tipo de letra en que está escrito el título... no sé, pero sin duda me quedo con la original.

3. Tal vez mañana - Colleen Hoover
Con respecto a estas dos portadas, la verdad es que ninguna me desagrada. Las dos tienen similitudes y representan muy bien de lo que trata la historia, pero aunque no le veo ninguna pega a la portada español, prefiero la original. 

4. El beso del infierno (Los elementos oscuros #1) - Jennifer L. Armentrout
Sin ninguna duda me gusta mucho más la portada española, porque la otra me parece super sosa y aburrida. La portada en español me parece el doble de bonita con esa mezcla de tonos rosa y naranja, también como si tuviera un poco de brillo y el tipo de letra con el que han hecho el título mucho más atrayente. 

5. Kiss me. Contigo hasta el final (Kiss me #4) - Elle Kennedy
Viendo estas portadas podríamos pensar que estamos hablando de dos historias diferentes, porque esa es la impresión que me da con el cambio de portada y título que han hecho en España. Mirando la portada original nos da a entender perfectamente de que trata el libro y que es sobre New Adult, pero si nos fijamos en la española podría pasar por otra historia romántica de adolescentes. o esa es mi opinión.

6. Destrózame (Destrózame #1) - Tahereh Mafi 
Esta es una de las peores decisiones que podrían haber tomado las editoriales españolas a la hora de cambiar portadas, y aunque la portada española no me disguste del todo, no podemos negar que no se puede comparar con la original. Las portadas de Shatter Me han sido una de las más bellas que he visto en toda mi vida, y me da mucha pena que no podamos tenerla en España. 

7. Todo, Todo - Nicola Yoon 
Si no existiera la portada inglesa la portada española me parecería muy bonita, pero sabiendo de donde viene, no puedo evitar compararlas. La portada en español me parece me parece bonita y me gusta por ese fondo azul y lo que parecen dibujos o pegatinas, pero es que la otra me enamora.

8. Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout
No me podéis negar que la portada original tiene algo que da como yuyu, no sé pero eso hace que me guste todavía más. Sin embargo, la portada española me parece un poco rara, pero tirando para mal, porque esa forma en que tiene la chica girada la cabeza... no sé, muy rara. Y no hablemos del título, pero ¿por qué lo tachan con una línea roja?

9. Warcross (Warcross #1) - Marie Lu
Nocturna ha hacho un gran trabajo con este cambio de portada y no la ha fastidiado como ha pasado con tantos libros. Me encanta la ilustración de la portada, pues me resulta mucho más vistosa que la original, aunque también me gusta mucha, pero no md puedo quejar por este cambio. Estoy deseando tenerla en mis manos.

10. Trono de cristal (Trono de cristal #1) - Sarah J. Maas
Y la mayor tragedia que ha hecho el mundo editorial es cambiar la portada a este libro, y lo peor viene después cuando deciden no seguir publicando el resto de la saga en España, pero ¿qué hemos hecho nosotros/as para merecer esto? Espero que pronto se decidan a traer de nuevo a España esta saga y reeditar los libros con las portadas originales.


¡FIN! Espero que os haya gustado esta entrada, y si queréis que traiga una más adelante con distintos libros, no dudéis en dejarlo en los comentarios :) 

Comentarios

  1. La portada de Cuidado no mires atras me gusta mucho mas la original porque, ademas, tiene mucho que ver con la trama.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, tienes razón. Muchas gracias por dejar tu comentario en muchas de las entradas. Te lo agradezco mucho :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en que las portadas de "Tal vez mañana" son muy bonitas. Pero yo personalmente prefiero la española. Estoy deseando leer este libro.
    He descubierto tu blog por tu cuenta de instagram y me quedo por aquí.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Muchas gracias por dejar tu comentario y también por unirte al blog :)

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!