Reseña: Tirando del anzuelo - Kistan Higgins


ESPECIFICACIONES
Autor/a: Kristan Higgins
Editorial: Harlequin Ibérica
Género: Romántica contemporánea
Fecha: octubre de 2007
Formato: Bolsillo
Precio: 6.90 €
Páginas: 380
ISBN: 9788468724577

SINOPSIS

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon's Cove.

Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?

MI OPINIÓN 

Desde hace mucho tiempo quería empezar a leer algún libro de esta autora por las buenas críticas que tiene y, aprovechando una oferta, no me pude resistir a este libro. A primera vista me dio la impresión de que iba a ser una lectura ágil, divertida y que te engancha desde el principio y, la verdad, es que no me decepcionó en absoluto. Lo que tengo claro, es que quiero leer más historias escritas por ella, y así, traeros pronto reseñas.

Esta es la historia de Maggie Beaumont, una mujer de treinta y dos años, siempre dispuesta a ayudar a los demás, dueña de una cafetería en su pueblo, soltera y, de momento, con muy mala suerte en el amor. Su primer amor, Skip, el hombre con quien pensaba que iba a formar una familia, rompe con ella delante de todo el pueblo cuando vuelve de la universidad del brazo de su nueva novia. Y, ahora ha fijado sus ojos en un irlandés de ojos azules, apuesto, simpático... lo malo es que, es el nuevo párroco del pueblo, el padre Tim. Un año después, Maggie está apuntada a todos los comités y actividades que celebra la iglesia y, aunque ahora es la mejor amiga del padre Tim, todavía sigue enamorada de él. Por eso llega a la conclusión de que es hora de pasar página y empezar a tener citas para encontrar a su hombre perfecto; hasta deja que su hermana gemela y el padre Tim le planifique varias citas a ciegas, la cual más desastrosa, hasta que un día se ve cenando con Malone, un pescador del pueblo que, aunque lo conoce de vista y es amigo de su hermano, nunca se ha sentido atraída por él por ser una persona con un personalidad huraña y de pocas palabras.

Malone es un hombre que se dedica a tiempo completo a su barco y a la pesca, con un pasado difícil y divorciado; en el pueblo se rumorea que su mujer lo abandonó una noche llevándose a su hija a la otra punta del país. Malone tiene una forma de ser extraña, que al principio no te llega a gustar por su forma reservada de ser y por lo poco que habla, ya que solo habla en monosílabos, pero conforme vas pasando las páginas vas descubriendo pequeños detalles que te hacen cogerle cariño. 

En esta novela podemos encontrar de todo un poco: romance, ternura,  momentos en que te partirás de risa y otros en los que no podrás evitar sentir simpatía por la protagonista. A lo largo de la trama conoceremos a muchos personajes que forman parte de la vida de Maggie: Chisty, su hermana gemela idéntica, pero al contrario, su hermana tiene toda la vida que ella soñaba con una familia perfecta; Chantal es una amiga alocada con la que siempre puede contar para despejarse la cabeza; Su madre, la que siempre se encarga de echarle sus defectos en cara y comparándola con su hermana; Su padre es un hombre que siempre ha preferido estar en un segundo plano y, por último, su hermano Jonah, el más joven de la familia que se dedica a la pesca de la langosta y en coquetear con Chantal.

La única pega que le pondría al libro seria sobre Maggie, ya que no entiendo esa forma casi desesperada por encontrar a su pareja perfecta. 

En general, Tirando del anzuelo me ha parecido una novela entretenida, ágil, muy bien escrita, que describe muy bien los sentimientos y detalles, pero que no deja esa huella que pueden dejar otras novelas. Sin embargo, me ha dejado con las ganas de leer más novelas de esta escritora. 

VALORACIÓN

3.5/5

Comentarios

  1. La verdad es que me llaman los libros de esta mujer pero no he leido ninguno todavia. A ver si me puedo hacer con el libro y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también quiero leer más libros de esta autora, me ha gustado mucho su forma de escribir. Espero que pronto puedas leer alguna novela de ella, y que me cuentes qué tal :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!