TOP 10: Mejores lecturas 2016

Como ya hemos cerrado el 2016 os traigo mi TOP 10 de mis mejores lecturas de este año. Por adelantado os aviso que este año, sobre todo por falta de tiempo, no he leído tantas novedades como me hubiera gustado y me he concentrado más en las lecturas que tenía pendientes o que han sido ligeras. Pero aún así hay un poco de todo. Espero que os guste mi TOP 10, y si coincidimos en algunas de las lecturas no dudéis en dejarme vuestros comentarios. 

AVISO: Los siguientes libros no están ordenados de mejor a peor, porque no podría decidirme a cual pondría en primera posición, solo los he ordenado conforme he ido leyéndolos este 2016.


1. Desde mi cielo - Alice Sebold

Desde hace mucho tiempo he tenido este libro en mi lista de pendientes, y no sé como no lo he podido leer antes. Es una historia tan conmovedora, triste, inolvidable... Sufrí mucho junto con Susie. La autora sabe perfectamente como transmitir cada sentimiento de cada personaje, y eso se agradece mucho. A lo largo de la lectura experimente muchos sentimientos: ira, ternura, esperanza, desesperación... y eso es lo que lo hace inolvidable, además de la historia que nos cuenta Susie. 











2. Play (Stage Dive #2) - Kylie Scott

Si os gusta leer libros sobre bandas de rock, ésta os la recomiendo muchísimo, además tenemos la suerte de que se van a publicar en España este año 2017 por parte de Libros de seda. He elegido este libro para poner en el TOP 10 porque Mal Ericson es el que más me ha divertido de todos los chicos, hasta llegué a pensar que le faltaba un tornillo. Pero en general los cuatro son todo amor. 












3. Titán, tatuador y tentador (Los hermanos Reed #1) - Tammy Falkner

Si os gustan los hermanos Travis no os podéis perder a los Reed, porque son mucho más de todo: tatuadores, sexys, guapos... ¡A mi me enamoraron todos! Además, cada historia tiene algo que la hace diferente, son ágiles de leer y te enganchan desde el principio, hasta que termines de conocer a todos los hermanos.














4. La oscuridad del día - T. M. Frazier

De este libro hay una reseña en el blog en donde me explico mejor del por qué está en este TOP 10. Si tuviera que decir que es lo que más me gusta de este libro, no tengo ninguna duda, es la protagonista; me encantó. Abby pasa por un montón de cosas, y solo una de ellas es buena, pero aún así sigue luchando. Solo os digo que esta historia no cuenta el típico romance...













5. El fin de los tiempos (El fin de los tiempos #3) - Susan Ee


¿Cómo no podía poner en esta lista el libro que cierra una de mis trilogías favoritas? También está la reseña en el blog. Es una trilogía en la que no ha faltado la acción en ningún de sus libros, y los personajes principales como secundarios me han encantado. He leído pocos libros que traten sobre ángeles, sobre todo, donde ellos son los malos de la historia.













6. Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento #1) - Cassandra Clare

Creo que los libros de Cazadores de sombras ya forman parte de mi vida, porque todos los años entran en la lista. Cassandra Clare nos vuelve a meter de nuevo en su mundo con personajes que me han parecido mucho más reales que en los anteriores libros. Se nota mucho la evolución que ha tenido la autora desde el primer hasta este último libro publicado. Y es que yo nunca me podré cansar de descubrir las nuevas aventuras de estos cazadores de sombras y, también, sus nuevos personajes...











7. Rompiendo las reglas (Cruzando los límites #2) - María Martínez

El año pasado leí la primera parte de esta serie, y también me enamoró. Con estos libros se ha confirmado que María Martínez es una de las mejores escritoras nacionales de new adult. Cassie y Tayler ya me llamaban mucho la atención en el anterior libro y tenía muchas ganas de saber más de ellos, y ¡ahora solo quiero leer el siguiente libro! 













8. Kiss me. Inmune a ti (Kiss me #3) - Elle Kennedy


He puesto este libro en concreto, porque es el que más me gusta de esta serie. Dean y Allie son los personajes, que de momento han llamado más mi atención y me han gustado. Esta pareja me ha hecho reír un montón, me lo he pasado muy bien con ellos, pero a la vez me han hecho sufrir un poco. ¡Unos libros muy recomendados!













9. Sueños de piedra (Marabilia #1) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Tenía muchas ganas de ponerle las manos encima a este libro, y cuando lo hice ya no pude soltarlo. Estoy segura que Sueños de piedra será el favorito en toda mi vida. Me encantó todo de ella: la ambientación, la forma en que está escrita, sus personajes, las aventuras que encuentras... ¿Lo habéis leído?














10. Caza de brujas (Caza de brujas #1) - Virginia Boecker


Esta bilogía la terminé a últimos de año, y menos mal, porque así la puedo poner en esta lista. Son libros que enganchan desde el primer momento y se leen super rápidos. La historia me ha encantado, sobre todo porque no falta la acción en ningún momento. Si todavía no habéis descubierto estos libros, no sé a qué esperáis a leerlos. 

Comentarios