Reseña: Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento #1) - Cassandra Clare

Género: Fantasía / Romance
Formato: Papel / Tapa dura con sobrecubierta y solapas
Fecha: junio de 2016
Precio: 18.95 €
Páginas: 685
ISBN: 9788408157250

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del fuego celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores de sombras prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes de sus ancestros.

Las muertes se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Desde el primer momento en que salieron a la luz las primeras noticias de Lady Midnight no pude esperar para hacerme con esta preciosidad, y en cuanto estuvo en mis manos no tardé ni un minuto en ponerme con la lectura. Lady Midnight forma parte de la nueva trilogía de Cazadores de sombras que continúa tras Los instrumentos mortales, la saga principal, y Los orígenes. En este nuevo libro de la autora, Cassandra Clare podemos darnos cuenta perfectamente de la evolución que a hecho la autora desde los primeros libros de esta saga; tenemos unos personajes más reales y humanos que se hacen inolvidables, tramas y subtramas que me hicieron morderme las uñas, y como descubriréis, en este libro no hay tanta acción como en los anteriores, pero hay escenas que... pfff. Solo quiero dar un AVISO, yo casi me como un spoiler cuando leí la sinopsis (menos mal que la leí cuando estaba haciendo la reseña), tengo entendido que la editorial ya ha resuelto el tema, pero quien tenga una de las primeras ediciones ya sabe...

En Lady Midnight nos encontramos en Los Ángeles y han pasado cinco años desde la Guerra Oscura, ocurrida en Ciudad de fuego celestial, último libro de la principal saga. En esta ocasión seguiremos las aventuras de Emma Carstairs y los Blackthorn junto con otros personajes. Ya conocíamos a Emma y a Julian de unas cuantas apariciones que hicieron en el libro que he mencionado antes. En el presente son más mayores y se han convertido en parabatai, una palabra que conocemos perfectamente su significado en el mundo de los nefilim, pero descubriremos una parte más compleja y prohibida de la palabra.

Nuestros personajes se verán involucrados en una serie de asesinatos que están ocurriendo en la ciudad y que incluyen tanto a humanos como a seres mágicos, que por alguna razón están relacionados con la muerte de los padres de Emma. Con esta nueva misión en manos que tienen nuestros dos cazadores de sombras descubrirán muchos secretos, y les devolverán a un familiar que nunca pensaban que volverían a ver... Mark Blackthorn.

Sin ninguna duda mi personaje favorito de este libro ha sido Emma Carstairs, me ha encantado su humor sarcástico y su fuerza, también me ha gustado mucho que por primera vez veamos al personaje femenino como el que lleva las riendas. He conocido mucho de ella en esta primera parte, como sus sentimientos, la venganza por sus padres y su amor por la familia.

Julian no me ha gustado tanto como Emma, pero es uno de los personajes que me ha sorprendido mucho. Es un personaje que, a lo mejor, no llama mucho la atención, pero es tan... no sé como explicarlo, pero al final tuve un gran dilema. Julian Blackthor es un chico sensible y tranquilo pero que ha escondido secretos durante mucho tiempo, y es ahí donde descubriremos su fuerza.

Con respecto a los otros personajes tengo que decir que han habido muchas, muchas sorpresas. Los hermanos más pequeños Blackthorn se me han hecho únicos cada uno a su manera: los gemelos Livia y Tiberius, Drusila y Octavian, por ahora no tienen tanta importancia, pero aún así ayudan en la investigación y llegan a ayudar mucho. La autora ha sabido caracterizarlos muy bien, y como he dicho antes, los hace únicos.

Por otro lado tenemos a Mark Blackthorn, mitad cazador de sombras y mitad hada, que tras volver a las vidas de sus hermanos tendrá que volver a saber como tratarlos y convivir con ellos, ya que el tiempo que estuvo con la Cacería Salvaje le pasó muchas cosas...

Y, por último, tenemos a Cristina Rosales, que todo lo que le rodea en un misterio, menos su amistad con Emma. En el poco tiempo que lleva en el colegio de Los Ángeles se ha convertido en la mejor amiga de Emma. Cristina es mexicana y huyó de su hogar por una razón.

Lady Midnight es un libro que hasta las primera páginas no pasa casi nada interesante, pero que está más centrada en sus personajes. La relación entre Emma y Julian es una de las cosas que más me ha tenido en vela durante las noches mientras me leía el libro, y que la autora ha sabido como dejarme con la intriga hasta la próxima publicación.

La conclusión es que Lady Midnight es un libro que no te puedes perder, hasta la fecha es uno de los mejores que ha escrito Cassandra Clare, ya que está lleno de misterio, intrigas, acción y drama, que dejará al lector con ganas de más al final de la lectura.

5/5

• Saga "Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales."
1. Ciudad de hueso.