24 abr. 2016

Reseña: El reto de amarte (Serie novias institutrices #7) - Christina Dodd

ESPECIFICACIONES
Autor: Christina Dood
Editorial: Debolsillo
Género: Romance Histórico
Formato: Bolsillo / Tapa blanda
Fecha: marzo 2014
Precio: 5.95 €
Páginas: 380
ISBN: 9788490328934

SINOPSIS

Cuando Samantha Prendregast llega a la casa de campo del coronel William Gregory para hacerse cargo de seis revoltosas niñas, no espera tener que lidiar con el alto, moreno y atractivo señor de la finca. Haciendo uso de su astucia y de algunos inofensivos sobornos no tarda demasiado en manejar a las niñas, pero su padre no es tan fácil de engatusar... aunque sí lo es de enamorarse de él.

William siempre ha adorado el orden en su vida, hasta que esta apasionada y alborotadora niñera se cruza en su camino. Parece empeñada en desobedecer su autoridad y lo cautiva con su desafiante ingenio y arrebatadora belleza. A pesar de que cada vez que se encuentran acaban enfrentándose, William se siente atraído por ella. Pero antes de que pueda cortejarla con éxito, deberá descubrir lo que oculta. Aunque su secreto es demasiado espantoso y peligroso para ser revelado...
La pasión lo devorará pero, antes de rendirse a su deseo, habrá de descubrir un terrible secreto....

MI OPINIÓN

Como muchos, a lo mejor sabréis, me encanta este tipo de género y muy pocas novelas me han llegado a decepcionar, pero ésta ha sido una de ellas. No tiene fallos demasiado grandes, pero han sido pequeñas cositas que han hecho que no llegara a conectar del todo con ella y sus personajes.

Nuestra protagonista es Samantha Prendregast, una joven institutriz que tiene como encargo ir a la casa de campo del coronel Gregory para cuidar de sus hijas, unas niñas que necesitan ser educadas como señoritas, ya que su madre murió cuando eran todavía muy pequeñas y su padre las trata como soldados con reglas a seguir muy poco normales para unas niñas. Desde el principio, las niñas no se lo ponen muy fácil, ya que la ven como una enemiga, pero en poco tiempo consigue, gracias a su astucia, inteligencia y cariño ganarse el corazón de las niñas, sobre todo de la más mayor. Pero pronto se dará cuenta que el problema no serán las niñas, si no el padre de estas, el coronel Gregory, por el que siente una intensa atracción cada vez que se cruzan. Samantha tiene muy presente que no puede ocurrir nada entre el coronel y ella, por el motivo obvio de que pertenecen a mundos distintos y, además, ella esconde un secreto, que sabe que si se llega a descubrir, el coronel la echará enseguida de su vida y de las niñas.

William Gregory es un hombre prepotente y autoritario que se rige por la vida militar. Un hombre que se preocupa por sus hijas, pero que le resulta difícil cuidar de ellas, por eso está decido a volver a casarse con una aristócrata, aunque no podrá resistirse a la nueva institutriz que lo distrae con su inteligencia y belleza, y que, además, no para de desafiarlo.

Nuestros dos personajes lucharán por resistirse uno al otro, pero antes de rendirse los dos tendrán que cumplir una misión, detener a una pareja que trabaja como espías para el gobierno ruso, pero sobre todo conocer el secreto que esconde Samantha.

El reto de amarte es una novela previsible en todo momento, desde el principio conocemos el gran secreto que esconde Samantha y eso le quita algo de intriga a la trama. Un punto negativo que le veo también, es la forma tan rápida en que transcurre la novela, no sé si será solo cosa mía, pero se me hacía todo muy precipitado: la atracción de los personajes, la aceptación de las niñas... En general la trama me ha resultado insulsa, con más falta de intriga y misterio, más apariciones de las seis hijas del coronel y con un final nada del otro mundo. Lo único positivo que diría sobre este libro, es que resulta entretenido para un momento aburrido y la atracción entre los personajes.

VALORACIÓN

2.5/5

2 comentarios:

  1. Por la sinopsis me ha recordado a Sonrisas y lagrimas. Por ahora lo voy a dejar pasar que no te ha convencido del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por tu comentario, no sabes como me alegro cuando veo uno nuevo :)

      ¡Saludos!

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!