Reseña: En la puerta de al lado - Huntley Fitzpatrick

Género: Juvenil / Autoconclusivo
Formato: Papel / Tapa blanda con solapas
Fecha: junio del 2015
Precio: 19.95 €
Páginas: 405
ISBN: 9788415854845

Los Garret son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garret o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Aunque en un principio no me llamaba la atención, después de leer algunas críticas y verlo en algunos canales de youtube, me decidí a darle una oportunidad. Lo tuve un buen tiempo en la estantería, hasta que por fin un día lo cogí y me puse a leer. Al final de esta lectura descubrí que me había encantado la historia, me había enamorado de la familia Garret y, que además, había conocido a una gran autora. Aunque el libro te puede parecer que te va a tomar mucho tiempo, en realidad se lee en nada, porque desde el primer momento te engancha y ya no lo puedes soltar.

Nuestra protagonista es Samantha Reed. Cuando era apenas un bebé, su padre la abandonó junto con su madre y su hermana mayor Tracy, que también era pequeña. Samantha y su familia consiguen llevar una vida sin preocupaciones, de un modo cómodo y sin pasar ninguna necesidad, gracias a un fondo fiduciario de la familia materna. Aunque Sam nunca ha tenido la oportunidad de echar nada en falta material y siempre ha recibido el apoyo y el cariño de su madre, pero todo cambia el día en que ésta decide dedicarse a la política y pasa a ser su centro de universo y su objetivo en la vida. Desde ese momento, Sam se siente cada vez más sola y se dedica a trabajar, sacar las mejores notas y ha espiar a sus vecinos los Garret. Cada día, viendo a cada uno de los Garret, se va imaginando como sería pertenecer a esa familia tan numerosa y ruidosa, que tanto critica su propia madre. Un día, sin saber como, recibe la visita de Jase Garret y, así va creciendo una relación de amistad que los irá uniendo cada día más, pasando más días con la alocada familia Garret y tomándoles más cariño a cada uno de ellos a espaldas de la madre. Llega un momento en que todo se verá estropeado por un suceso que hará a Samantha tomar la decisión más difícil de toda su vida: elegir a Jase y los Garret o a su propia madre.

Por otro lado tenemos a Jase Garret, que pertenece a la inusual familia numerosa que todo el mundo crítica, porque no pueden llegar a concebir la idea de que alguien quiera tener tantos hijos. A diferencia de Sam, Jase se tiene que esforzar todo lo que puede para conseguir una beca universitaria y a la vez ayudar a su padre con la ferretería. A pesar de los esfuerzos que hay que hacer en su familia mes a mes, no la cambaría por ninguna otra. Cuando conoce a su vecina Samantha, no es para nada lo que esperaba, ya que se la imaginaba como la típica rica y niña consentida, pero cada vez le gusta más lo que conoce de ella.

La historia de amor que vivirán nuestros dos personajes no puede ser más tierna y preciosa de lo que es. En cada página vamos viendo como se va creciendo ese amor en cada unos de ellos dos, y como la autora nos enseña como en el primer amor, tan dulce y mágico. Además, la autora nos regala unos personajes secundarios con los que se hace imposible no cogerles cariño. Los hermanos Garret más pequeños han sido una delicia poder conocerlos, desde el primer momento me encantaron, no pude evitar cogerles cariño.

La pluma de Huntley ha conseguido cautivarme y mantenerme enganchada a la lectura de principio a fin. No puedo esperar para conseguir más títulos sobre esta misma autora y volver a disfrutar de una lectura igual. Me ha encantado la forma en la que cuenta la historia, con unos diálogos frescos y divertidos, y en otros llenos de ternura.

Espero que con esta reseña os anime a darle una oportunidad a esta novela, que os cautivará desde su principio y la cual no podrás soltar hasta que hayas terminado.

4/5

1. -