Reseña: El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2) - Susan Ee

ESPECIFICACIONES
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Juvenil / Post-apocalíptico / Paranormal
Formato: Papel / Tapa blanda con solapas
Fecha: mayo del 2015
Precio: 15.15 €
Páginas: 405
ISBN: 9788494325663

SINOPSIS

En El mundo del mañana los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir de lo que queda de la civilización.

En medio de la anarquía y la violencia, Peige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus planes?

Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá de decidir que es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.  

MI OPINIÓN

Por fin puedo traer la reseña de la segunda parte de esta fantástica trilogía. Quien haya leído la primera parte y ahora va a empezar con este segundo libro, solo puedo decir... que se agarre bien, porque si el primer libro me encantó por la acción que contenía y los momentos de tensión, en esta segunda parte habrá de todo, pero el doble de ellas.

En El mundo del mañana nos encontramos justamente donde terminó Ángeles caídos, junto con Penryn, su madre y su hermana Paige. El mundo está igual que antes, incluso peor; la resistencia está intentando encontrar a todos los seres humanos que puedan encontrar todavía vivos y llevarlos al refugio; los ángeles se reagrupan de nuevo para seguir con sus planes, y "esos nuevos seres" que aparecen, pero que todavía no queda muy claro qué va a pasar con ellos. Ahora Penryn y su familia se encuentran junto a la resistencia, las cosas son muy diferentes y difíciles, y la gente intenta mantenerse alejadas de ellas todo lo posible. Después de un incidente  con "esos nuevos seres" llamados escorpiones que hacen una masacre, Paige vuelve a desaparecer y Penryn, junto a su madre y una nueva acompañante, volverán a ir tras ella para intentar encontrarla. Caminarán por calles y edificios en ruinas y que ahora se han vuelto mucho más peligrosas. En un momento dado acabarán en la cárcel de Alcatraz, donde Penryn descubrirá que la misión de los ángeles contra los humanos no ha hecho más que empezar.

Penryn sigue en su papel de chica valiente, decida a buscar un lugar seguro para la gente que quiere, aunque un poco indecisa por los momentos que ha vivido y el dolor y sufrimiento que ha tenido que ver, y aún así tendrá a Raffe muy presente día a día, ya que no deja de pensar en él. Penryn es un personaje que de verdad me gusta mucho por la forma de ser, por su forma de actuar (en muchas ocasiones llego a entenderla) y cuando sabe que se ha equivocado no duda en arreglarlo.

Paige ha cambiado mucho desde el primer libro. Se ha convertido en un personaje "especial" que me ha llegado mucho al corazón por todo lo que ha tenido que pasar. A Penryn le costará mucho encontrar a esa hermana que conocía dentro de esta nueva Paige, habrá momento de mucha tensión, dolor, y otros que parten el corazón. En esta segunda parte conoceremos lo que de verdad le pasó a Paige, y nos daremos cuenta de la fuerza que tiene.

La madre de Penryn es un caso aparte, algunas veces no sé si tenerle miedo o reírme por las cosas que llegamos a ver de ella, pero aún así es un personaje que me encanta, porque es el único que me llega a sorprender en cada momento. Penryn se refiere a ella como una mujer clínicamente demente, y si habéis leído el primer libro seguro que me entendéis. Lo que más me ha gustado de este personaje, es que parece que no se entere de nada y que viva en su mundo, pero siempre está protegiendo a sus hijas sin que ellas mismas se den cuenta. Ahora que me pongo a pensar, casi nunca me he encontrado con un personaje igual a este.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del buenorro de esta historia, nuestro ángel caído preferido, Raffe. Aunque en el primer libro no llegamos a saber mucho de él, o mejor dicho, casi nada, en esta segunda parte vamos descubriendo cosas nuevas, y también descubriremos como ve a los humanos desde su punto de vista o como fue su primer encuentro con Penryn. Lo único que pondría como negativo a este libro, es lo que ha tardado Raffe en hacer su aparición, y cada dos por tres me estaba mordiendo las uñas por la impaciencia.

Solo puedo añadir que en esta segunda parte nos esperan más aventuras, acción y todavía cosas por resolver. Al final la que me acaba dejando con la miel en los labios es Paige, porque todavía no sabemos que papel tiene en todo esto, pero cuando lo descubramos seguro que nos sorprende.

Susan Ee ha creado una trilogía adictiva, que te engancha desde el primer momento, con una pluma fluida y que te hace estar pendiente de cada palabra que escribe. Creo que son unos libros que tienen lo necesario para hacerte disfrutar de una buena lectura y que consiguen desengancharte del mundo normal para vivir una verdadera aventura, y eso es lo que busca un lector. Solo queda por añadir, ¿cuánto falta para tener entre mis manos El fin de los tiempos?

VALORACIÓN

4.5/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. Ángeles caídos
2. -
3. El fin de los tiempos

Comentarios

  1. Tengo todavia pendiente de leer el primero y como el tercero sale ya el mes que viene no creo que tarde en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Haces bien en esperar a que salga ya el último libro, así no te estarás mordiendo las uñas cada dos por tres como yo ;(

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!