6 dic. 2015

Reseña: Ángeles caídos (El fin de los tiempos #1) - Susan Ee

ESPECIFICACIONES
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Juvenil / Post-apocalíptico / Paranormal
Formato: Papel / Tapa blanda con solapas
Fecha: 2014
Precio: 15.16 €
Páginas: 365
ISBN: 9788494258244

SINOPSIS

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.

Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.

Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

MI OPINIÓN

Tengo que pedir perdón por tener que dejar que pase mucho tiempo entre reseña y reseña, pero estoy muy liada con los estudios y no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle al blog, y ahora os dejo con la reseña.

Mi lista de deseos va creciendo día a día, y este libro está en ella desde que me enteré de su publicación, y como ya me estaba picando la curiosidad, después de tantas opiniones y recomendaciones, no he dejado pasar más tiempo y por fin lo he podido leer.

Una cosa muy interesante que me ha parecido este libro, es que, primero fue una autopublición de la propia autora para ver cuanta gente se interesaba por él, consiguiendo tiempo después que una editorial publicase la historia, y además conseguir premios gracias a ella.

Desde un principio me llamó mucho su atención por el tema de que los ángeles son los malos (tengo que decir que me encanta todo ese mundo), y no pude resistirme en adentrarme en esta historia tan absorbente, que te engancha desde un principio, con un ambiente fascinante, unos personajes irrepetibles y gracias a la autora, llevado de una forma espectacular con esa pluma ligera y fresca. Me ha gustado mucho ver esa otra cara de los ángeles, ya que siempre los imaginamos misericordiosos, protectores de la tierra y los seres humanos y bondadoso. Ahora los veremos como los malos de la historia, que infunden miedo y terror por donde van, provocando muerte y destrucción a su paso y utilizando a los humanos como ratas de laboratorio.

Después del apocalipsis en que se ha convertido la Tierra, Penryn, su madre y su hermana Paige, luchan por sobrevivir en un mundo destruido, donde hay que matar para sobrevivir, además de la amenaza de los ángeles por las noches y las pandillas callejeras durante el día. En un intento por trasladarse a un lugar más seguro durante la noche, Penryn y su familia presencian la escena en como un grupo de ángeles le cortan las alas a un compañero, Paige es secuestrada por esos mismo ángeles. Con la determinación de encontrar a su hermana y sacarla de donde esté, Penryn decide ayudar al ángel al que le han cortado las alas y curarle las heridas, para después averiguar más sobre el paradero de su hermana. Lo que menos espera Penryn de esa nueva situación, es que se cree un vínculo entre el ángel y ella.

Raffe es un ángel al que le han cortado las alas, y ahora se ve en la situación de soportar a una irritante y charlatana humana para poder regresar al nido de los ángeles, que se sitúa en San Francisco, para así poder recuperar sus alas y volver al sitio al cual pertenece. En un momento dado, Raffe intentará alejarse de Penryn, pero se dará cuenta de que hay algo que le impide hacerlo, desde entonces se forjará entre ellos la unión de dos compañeros que se vigilarán las espaldas para conseguir un objetivo en común.

Esta historia está contada en primera persona en manos de Penryn, y gracias a ello nos meteremos de lleno en la trama, donde encontramos muchos momentos inolvidables llenos de tensión, acción, sorpresas... Lo que a hecho llevadero la historia y que no resulte pesada ni aburrida, ha sido a que conocemos ya los sitios que aparecen en el libro, y no tenemos la necesidad de largas descripciones sobre lo que va viendo a cada momento la protagonista. Eso es a lo que más doy gracias a los escritores y escritoras, ya que muchas veces me he planteado abandonar un libro por la cantidad de páginas que dedican solo a describir como es una simple habitación. En cuanto a la creación de los personajes, creo que no podíamos pedir más.

Penryn me ha gustado desde el principio. Es una chica decidida, valiente y que no tiene ningún problema a la hora de plantar cara a quien sea, ya sea ángel, humano o el mismísimo diablo. Desde el primer momento en que se da cuenta que han secuestrado a su hermana, sabe que su misión es rescatarla, y no parará hasta conseguirlo, aunque eso conlleve aliarse con el principal enemigo. Es inteligente, sabe luchar, planificar cualquier cosa para salvarse ella misma, o quien esté en apuros. Es un  personaje que me ha parecido muy real por su forma de actuar, pensar y sentir.

Raffe en un personaje al que no me he podido resistir. Arrogante, seductor y a la vez protector. Siempre encuentra la manera perfecta para desquiciar y volver loca a Penryn. Es un personaje que no deja ver sus sentimientos y que le cuesta mucho abrirse para descubrir lo que esconde, siempre escondiéndose detrás de un aura de peligro. Aún así resulta muy difícil no sentirse atraída por él. con ese aspecto de dios griego y su lado oscuro y enigmático.

Hay otros personajes que no puedes dejar pasar desapercibidos, como es el ejemplo de la madre de Penryn y su herman pequeña, Paige. La madre de Penryn es un personaje que me ha llegado a sorprender muchísimo, porque pocos son como ella. Tiene problemas mentales, y desde hace mucho tiempo vive en un mundo rodeada de demonios que quieren llevarse a sus hijas. Hay muchos aspectos de ella que dan escalofríos, por las cosas que llega a hacer. Paige es la hermana menor de Penryn, y aunque la veremos casi al final de la trama, conseguirá sorprendernos como nunca, ya que te cogerá totalmente desprevenida (tengo que admitir, que casi me da un ataque). Es un niña que puede parecer frágil a simple vista, pero esconde mucho. A pesar de ser tan joven, pasará por momentos en que uno desearía estar muerto... y es ahí donde nos damos cuenta de su valentía y fuerza. No puedo quejarme de estos personajes, porque son cada uno a su manera y únicos.

Ángeles Caídos, ha sido en general una historia plagada de aventura, acción y momentos únicos, con unos giros argumentales sorprendentes, y con un final que te dejará de piedra y con el que desearás empezar enseguida el siguiente libro (te aconsejo tener cerca la segunda parte, para cuando termines). No sé que más contaros que ya no haya dicho ya. Solo espero que le deis una oportunidad.

VALORACIÓN

4.5/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. -
2. El mundo del mañana
3. El fin de los tiempos

8 comentarios:

  1. En la estanteria lo tengo esperando y ahi se va a quedar hasta que publiquen el tercero. Prefiero empezar cuando ya esten todos publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojalá hubiera hecho lo mismo, porque ahora mismo estoy que me muero por ver ya la fecha de publicación del último libro, ¡no puedo esperar más!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que me paso tu blog y me ha gustado bastante.
    Tengo ganas de leer el libro desde hace tiempo pero muchisimas gracias por el consejo esperare a tener los tres, es algo que odio cuando una saga se queda con intriga y no tengo el siguiente. Bueno me despido, mucha suerte con el blog y sigue haciendo reseñas tan buenas a ver si me vuelvo a pasar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Muchas gracias por tu comentario, y espero que sigas pasándote por el blog, ¡yo seguiré con las reseñas!

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta tu blog y me encantaría tener uno a mí. Estoy empezando con él pero apenas tengo seguidores. ¿Te importa pasarte y seguirme? Yo te sigo. ¡GRACIAS! elrincondelunn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo te animo a seguir adelante con el blog. Ahora, a lo mejor, no tienes suficientes seguidores, pero espera unos meses y ¡verás! Por supuesto que me paso por tu blog :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo para leérmelo y le tengo muchísimas ganas, espero que no me defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo para leérmelo y le tengo muchísimas ganas, espero que no me defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!