2 sept. 2015

Reseña: Geek Girl #1 - Holly Smale

ESPECIFICACIONES
Autor: Holly Smale
Editorial: Destino
Género: Juvenil
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: marzo de 2015
Precio: 14.95 €
Páginas: 335
ISBN: 9788408138662

SINOPSIS

Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas:

Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.

Un instante dura unos cien segundos

                                                       Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no se lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?

MI OPINIÓN

Esta novela la descubrí hace poquito. Estaba mirando las novedades, para leerme algún libro nuevo estas vacaciones y me lo tropecé. Al principio no me convencía, tenía mis dudas sobre si quería leerlo, pero al final decidí darle una oportunidad, y ¡gracias! Nunca me he reído tanto con un libro. Con cada página que pasaba, no podía evitar reírme, y la verdad, es que he llegado a disfrutar mucho con esta lectura.

Para Harriet Manner, la palabra popular no entra en su diccionario. Al parecer en el instituto todos sus compañeros la odian por ser como es. A Harriet Manner le encanta saber de todo, le encanta aprender cosas nuevas; sabe muchas cosas interesantes, cosas que nadie se imaginaría, no sabe nada de moda y es una completa friki, y así es como se ha ganado que la llamen geek. Pero lo que nadie sabe, y menos ella, es que de un día a otro, su vida cambiaría por completo. En una excursión del colegio es descubierta por una agencia de modelos, una de las más famosas del mundo. Ni ella misma se puede creer que eso le esté pasando a ella, y además, sabiendo que no tiene nada especial. Pero la agencia ve algo en ella que la hace distinta a las otras chicas. Desde ese primero momento, la vida de Harriet se convierte en una aventura, en que nos dará momentos en que te partirás de risa, y otros en los que no podrás evitar sentir la necesidad de traspasar las páginas y abrazar a Harriet.

En este libro también he encontrado mensajes muy importantes, como por ejemplo: el bullyng, la importancia de la familia y la amistad. Nuestra protagonista sufre bullying por la única razón de ser diferente. También sabremos lo que conlleva las mentiras, y más si se realiza una tras otra.

Si todavía no lo sabéis, hay tres libros más, que aún no se han publicado en España, pero estoy deseando que lleguen para saber más sobre Harriet. Me ha encantado como personaje, me he reído mucho con sus ocurrencias y por esa forma de ser tan distinta. La autora nos ha presentado un personaje que se me a hecho muy realista, y que no se aleja de la realidad.

Aunque no llegue a ser el libro del año, yo no dudo a la hora de recomendarlo. Y si buscas un libro con el que poder relajarte, tener momentos muy divertidos, y además que sea fresca y un poco diferente a tantas otras; no dudes en darle esa oportunidad.

VALORACIÓN

4/5 

4 comentarios:

  1. Hola! Si que había visto este libro pero no me llamaba mucho la atención aunque después de leer esta reseña he decidido darle una oportunidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que quieras darle una oportunidad. Te aseguro muchas risas.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Sofía!

    Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro y creo que al final acabaré en la tentación de leerlo.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana María!

      Yo te recomendaría este libro porque es muy divertido y te reirás mucho con Harriet. Gracias por unirte al blog, espero que te guste.

      Te mando muchos saludos y besos.

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!