9 jun. 2015

Reseña: A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

ESPECIFICACIONES
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: junio de 2014
Precio: 13.77 €
Páginas: 304
ISBN: 9788420417516

SINOPSIS

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con Macallan que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzará a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo...

MI OPINIÓN

Desde hace meses le tenía muchas ganas a este libro, y me alegra decir que en ningún momento ha llegado a decepcionarme, y que mejor lectura ahora que llega el verano. Es una historia muy dulce que trata sobre la amistad, bien escrita, sencilla y que acabas cogiéndole cariño, ¿y el tiempo que tardé en leerlo? ¡En menos de un día! porque engancha desde el principio, y ya no puedes parar de leer.

¿Pueden una chica y un chico convertirse en mejores amigos? Desde la muerte de la madre de Macallan ella ya no es la misma que antes, ya no sonríe tanto como antes ni es tan alegre. Ahora se ha vuelto una chica cerrada, taciturna y fría, por eso cuando tiene que enseñarle el colegio al chico nuevo, Levi, que viene de California, no es que digamos muy amable, todo lo contrario. Pero todo cambiará cuando descubra que tienen una serie en común que les encanta a los dos, llegando así a convertirse en inseparables. Pero después llega el instituto y Levi empieza a salir con chicas y a Macallan le piden salir los chicos, y todo comienza a complicarse... ¿qué pasa con sus sentimientos? todo está echo un lío y no saben lo que hacer, ¿perder a su mejor amigo solo por los sentimientos?

Qué decir de los protagonistas, me han encantado y enamorado. Macallan es una chica fuerte y con una personalidad muy definida, y eso ha echo que enseguida conecte con ella, en algunas ocasiones he llegado a identificarme a la hora que tiene de actuar, pero eso si, en momentos he sentido la necesidad de gritarle "¿qué haces?". Y Levi... que decir de Levi, ¡estoy enamorada! Como personaje masculino me ha encantado: es alegre, cariñoso, fiel, pero en algunas ocasiones ha conseguido enfadarme...

El libro va alternando capítulos entre nuestros dos personajes, y eso es algo que agradezco mucho a la hora de leerme un libro, porque nos dan la oportunidad de conocer a los dos personajes y entenderlos mejor.

Es un libro que se hace muy cortito de leer, con una escritura muy fluida y sencilla, que no se te hace pesada en ningún momento. ¿Qué decir más sobre este libro? Pues que no dudes a la hora de leerlo, porque no defrauda, y que te gustará hasta la última página.

VALORACIÓN

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!