29 jun. 2015

Reseña: Cruzando los límites - María Martínez

ESPECIFICACIONES
Autor: María Martínez
Editorial: Titania Fresh
Género: New Adult
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: junio de 2015
Precio: 16.50 €
Páginas: 408
ISBN: 9788492916900

SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra en el asiento trasero de su coche, destrozando su perfecto universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de su vida.

MI OPINIÓN

En cuanto terminé este libro no pude esperar a hablar de él con todo el mundo, y es que hay dos razones por las que llegó a mi estantería. La primera de ellas fue al ver su portada, ya que me recordó muchísimo a una portada de un libro que también me encantó Llévame a cualquier lugar por Alice Kellen, y la segunda fue cuando leí su sinopsis, ya directamente me dije a mi misma "Te lo tienes que leer ya." Este es el primer libro de la autora en el género New Adult, y tengo que decir que lo ha hecho de maravilla, porque ha creado una historia cautivadora al igual que fantástica, con unos personajes que enamoran, tanto los principales como los secundarios.

A María Martínez ya la conocíamos por sus otros libros, como por ejemplo: trilogía de las Almas Oscuras o El canto del cuervo. Con este nuevo libro podemos decir que no tiene nada que envidiar a los libros extranjeros que tanto estamos acostumbrados a leer.

Nuestros principales protagonistas en esta historia son Caleb y Savannah, dos personajes completamente diferentes, pero que donde la atracción y el deseo no falta por ningún lado. Nuestros dos personajes saben perfectamente que no deberían estar juntos, pero aún así no podrán resistirse a regalarnos una historia tierna y muy bonita. Caleb y Savannah se tendrán que enfrentar a todo lo que le hacen diferentes, al igual que a los prejuicios y lo que puedan pensar o decir sus familias y amigos.

Savannah es un personaje que me ha encantado, pero también debo decir que hay un momento en que la cogería por los brazos y la sacudiría (ya me entenderéis). Después de enterarse de que su novio le ha puesto los cuernos con una camarera y al verlo presenciado, ella no está dispuesta a volver con él, ya que está segura que no podría volver a confiar en él, pero aún así, tanto sus padres como sus amigas intentan convencerla de que le de una segunda oportunidad y que vuelva con Brian, ya que forman la pareja perfecta, pero menos mal que a su lado estará Cassie para que no cambie de idea. Savannah siempre ha intentado ser la hija, amiga y novia perfecta, la chica buena que no rompe ni un plato, pero después de conocer a su amor platónico desde los catorce años se da cuenta que su vida está marcada por los que dirán y los prejuicios, y conoceremos a una Savie que tiene su lado de demonio.

Caleb es el chico malo, con problemas, da clase baja, tatuado, demasiado atractivo, con una mirada que causa peligros, insolente, descarado... Hace cuatro años ocurrió algo en que el principal implicado fue él y que por esa causa pasó dos años en un centro de menores. Al salir, decide que no volvería a ese pueblo donde sería juzgado y menospreciado por lo que había hecho, y para proteger a su familia decide irse con su tío Liam a Santa Fe. Dos años después vuelve a su pueblo por una terrible noticia y con la que no puede evitar sentirse responsable. Decidirá quedarse unos cuantos días para ayudar a su madre, la cual trabaja para la familia de Savannah, y así, por ofrecimiento del padre de ella es como Caleb entrará a la casa para arreglar el cobertizo de la familia. Cada encuentro entre ellos será cada vez más intensos entre miradas, los tira y afloja, y sobre todo, por la atracción que hay ente los dos.

A parte de estos dos personajes principales, no me puedo olvidar de hablaros de los secundarios, porque no podrás evitar que te saquen alguna que otra risa. Cassie, la mejor amiga de Savannah, no pude ser mejor con sus contestaciones, su lengua afilada y su espontaneidad. Creo que es imposible no cogerle cariño y desear tener una amiga como ella. Tyler es el mejor amigo y como un hermano para Caleb. También es un chico de los barrios bajos, tatuado, chico malo, y con algún que otro problemilla. Tayler ha llegado a ser también uno de mis favoritos por como pude llegar a conocer a Caleb, hasta el punto de saber donde encontrarle en los malos momentos, como lo apoya e intenta proteger para que no vuelva a sufrir, y como no, me ha encantado esos momentos que tiene con Cassie...

La conclusión es que tenéis que darle como sea una oportunidad a este libro que te engancha desde el principio, y en que la autora nos hará sufrir hasta el final. Un libro con el que aprenderás que la familia no es solo de sangre, y que aparentar no es todo. Un libro que emocionará, te hará reír y hasta incluso soltar alguna lagrima. Un libro, que en definitiva, no te lo puedes perder.

VALORACIÓN

4.5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro ♥
    tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar ^^
    un beso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a leerlo porque merece mucho la pena. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Por cierto>.< Te nominé a los Liebster Award. La entrada se sube el 4:D Aviso ahora porque está programada y me voy de viaje. Ya me avisarás cuando lo hagas!!:D Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Como disfruté de esre libro... Maria me encanta como escritora pero el New adult es uno de mis géneros prefeidos y Caleb... Ayy Caleb como enamora. Deseando leer mas de ellos en la historia de Tyler y Cassie :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho este libro, y como no, Caleb me enamoró. Espero poder leer pronto otro libro sobre esta autora, y si puede ser la historia de Tyler y Cassie ;) ¡Saludos, Patry!

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!