Reseña: El escandaloso matrimonio de lady Isabella (Highland Pleasures #2) - Jennifer Ashley

Género: Romance Histórico
Formato: Papel, tapa blanda
Fecha: 2012
Precio: 17.05 €
Páginas: 304
ISBN: 9788415433019

En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato. Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole. Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue. Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...

Encontré este libro en una página donde hablan de este tipo de género, y aunque al principio tarde mucho en decidirme a leerlo por fin le di una oportunidad. Este es el segundo libro, que pertenece a una serie que en total cuenta con seis títulos. Perfectamente se pueden leer los libros salteados, porque en mi caso hay algunos libros de la serie que no me han convencido, pero he seguido con la serie y me he ido enterando perfectamente de las historias.

Aunque no te hayas leído el primer libro de la serie, que es lo que he hecho yo, me he ido enterando de lo que pasó antes de que Isabella abandonara a Mac por fragmentos de periódico que ponen siempre a principio de capítulo.

Después de que Isabella abandonara a Mac y causar un segundo escándalo en la sociedad londinense vuelven a reunirse después de tanto tiempo rehuyéndose cuando Isabella se entera de que hay alguien que se está pasando por Mac y vendiendo cuadros con su nombre. Desde ese momento, Mac aprovechará para que Isabella vuelva a confiar en él y volver a enamorarla para que vuelva a ser su esposa y que regrese a su casa.

Mac Mackenzie es un hombre que solo vive para el arte y pintar sin pedir dinero por ello, atractivo, mujeriego y que ama las fiestas. Después de casarse con Isabella renuncia a las mujeres, pero no del arte, la pintura, los viajes, la fiesta y los excesos, por ello, cuando su esposa lo abandona cae en una depresión y piensa que ya no podrá hacer ningún cuadro bueno, ya que lo que le ayudaba a pintar era la bebida, y todo eso lo dejó atrás por ella. Sabe que en el pasado cometió muchos errores y por eso hará todo lo posible para recuperarla.

Pero ese hombre que se hace pasar por Mac no solo vende cuadros a su nombre, si no que está decidido a hacerse con su vida: su esposa, su casa... Eso hará que Isabella y Mac pasen momentos juntos.

Isabella tiene miedo de volver con Mac y que le vuelva a fallar, por eso en casi todo el libro se le ve tan reticente a volver a ser su esposa. Ella todavía no puede olvidar cosas del pasado y eso le hace desconfiar de él. Pero Mac hará lo que nunca a hecho con ninguna otra mujer, cortejarla.

Habrá momentos muy bonitos y tiernos, pero aún así no es uno de los mejores libros que he leído. Es un libro que tiene gancho, pero no creo que vuelva a leerlo, ya que no te deja esa huella que dejan otros. Aún así lo he disfrutado, y si tenéis curiosidad, yo os animo a leerlo.

3.5/5

1. La locura de lord Ian Mackenzie
2. -