Reseña: Las pruebas (El corredor del laberinto #2) - James Dashner

Género: Distopía
Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: septiembre de 2011
Precio: 17 €
Páginas: 490
ISBN: 9788493920005

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ja ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; sus resultados, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<el líder>>; la de Thomas, <<el que debe ser asesinado>>.

Después de terminar con la primera parte de El corredor del laberinto y con ese final que te deja tan intrigada no puede esperar a empezar la segunda parte. Recuerdo que eran como las dos de la madrugada cuando empecé este libro, dormí unas pocas horas y después seguí hasta que lo terminé.

Cuando todos pensábamos que todo había acabado y que por fin los clarianos iban a tener una tregua, un descanso, el autor nos mete en más aventuras, intrigas, sorpresas, acción y nuevos personajes. Te tienes que mantener alerta en todo el libro, porque desde el principio los personajes se irán metiendo en problemas, cuando no han salido de otros. Surgirán traidores, nuevas lecciones que tendrán que aprender los personajes y pensarán cosas que no son. A lo largo del libro también iremos descubriendo más cosas sobre la organización de CRUEL y su gente. Sabremos como es ese mundo en el que se encuentran ahora, como han llegado a parar así, y como surgieron las enfermedades que tiene las personas de ese lugar.

Lo que me gusta de este libro, es que, el autor sabe como meter la información justa en el momento indicado y no te la suelta de sopetón hasta cansarte. Otra cosa que me gusta, es como el autor consigue que todo lo que nos cuenta se nos haga tan real.

El libro engancha desde el primer segundo, y a partir de ahí no puedes parar de leer. Además, todos los libros de la trilogía tienen ese final tan sorprendente que no puedes evitar terminar con uno y empezar enseguida con el otro.

El personaje de Thomas es uno de mis favoritos, porque cada vez que vamos leyendo, va gustándome más, se hace más fuerte con el paso del tiempo, va teniendo manera de líder y su forma que tiene de querer salvar a todo el mundo; Newt y Minho siguen enamorándome con sus bromas y su forma de ser; Tessa la veremos en muy pocas veces en esta parte, y las veces que sale llega a confundirme mucho y consigue que llegue a odiarle; Brenda es un personaje nuevo femenino, que aunque no lleguemos a conocerla muy bien, la verdad ha llegado a gustarme mucho.

Lo que me da más miedo de los libros es a la hora en el que el autor mata a algunos personajes muy queridos, en algunas de esas escenas consigue que eche alguna lágrima.

Recomiendo estos libros si quieres aventuras y acción, con unos personajes que te encantarán desde el principio.

4/5