Reseña: La cura mortal (El corredor del laberinto #3) - James Dashner

ESPECIFICACIONES
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía
Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: enero de 2013
Precio: 17 €
Páginas: 449
ISBN: 9788493975036

SINOPSIS

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada, Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puesta de abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

- Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

MI OPINIÓN

Y por sin llegamos al último libro de esta fantástica trilogía. En un principio pensaba que esta trilogía no acabaría siendo una de mis favoritas, pero me equivoqué tremendamente. Cuando por fin terminé el libro no me podía creer lo que había pasado, y creo que solté algunas lagrimas por algunos personajes. Lo empecé con unas ganas tremendas por descubrir ya todos esos misterios que nos van dando a lo largo de los libros, pero cuando lo terminé me quedé con un regustillo amargo en la boca. No me quedó del todo claro ese final.

En este último libro comenzamos con que Thomas y sus compañeros se encuentran en CRUEL y por fin van descubrir toda la verdad, pero todavía no confían en dichas intenciones de esta sociedad y a la menor oportunidad que tiene de escapar, huyen. 

Desde el momento en que consiguen escapar, Thomas y sus compañeros harán todo lo posible por detener los planes que tiene CRUEL para hacer daño a más personas y amigos. Lo único que quieren conseguir es terminar con todo el daño que están causando.

Todavía me fascina como el autor consigue meternos en este mundo que ha creado y hacernos sentir lo que llegan a sentir nuestros personajes: ira, impotencia, terror... como llegamos a vivir esta aventura y acción que parece que seamos uno más de los personajes.

Thomas se ha convertido en un verdadero líder, y en algunas ocasiones tendrá que tomas decisiones muy difíciles; Minho ha llegado a ser uno de mis personajes favoritos, lo adoro por su forma de ser y como me hacía reír en algunos momentos; Tessa es la que me ha confundido más a lo largo de estos libros, había empezando gustándome, luego la odié y por último... no sé lo que sentí; y Newt, solo puedo decir que acabó enamorándome.

Lo que ha conseguido el autor con estos libros, es lo que tendrían que conseguir todos. Llegar a engancharte de una forma alucinante a cada libro y no parar de leer hasta la última página.

VALORACIÓN

4/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
3. - 


Comentarios

  1. Hola!! La verdad es que "El corredor del laberinto" fue el primer libro que leí este año y me encantó. Estoy deseando leer las continuaciones ^.^

    PD: He estado mirando tu blog y he flipando con la cantidad de entradas que has publicado en un mes. Admiro mucho tu trabajo y perseverancia!! Ahora me voy a echarles un ojo jijiji. Yo también tengo un blog, te invito a visitarlo si quieres ^.^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que este fue el primer libro que leí en 2015 y me encantó. Estoy esperando seguir con la saga:D

    Buena reseña,
    besos! ^.^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!