24 abr. 2015

Reseña: El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) - James Dashner

ESPECIFICACIONES
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía
Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: noviembre 2010
Precio: 17€
Páginas: 524
ISBN: 9788493801311

SINOPSIS

<<Bienvenidos al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al me, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cerrado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puestas se cierran.. y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí entonces>>.

Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

MI OPINIÓN

En principio el libro no me llegó a gustar porque se me hacía muy pesado, pero cuando empezamos a meternos más en la acción y a descubrir los secretos consigue engancharme y que llegue a disfrutar de la lectura. 

La historia comienza cuando Thomas llega a un claro rodeado de muros donde sus habitantes son todos chicos adolescentes. Thomas no recuerda como ha llegado al claro, nada de su familia y de su pasado, solo sabe como se llama. Le informarán de que una vez al mes, siempre el mismo día aparece un nuevo chico y que el mismo día de cada semana le envían a la misma hora víveres. Cuando nuestro protagonista averigua que detrás de los cuatro muros que rodea el claro hay un laberinto y que todos los días hay un grupo de chicos, que se hacen llamar corredores, salen para averiguar como escapar, Thomas está dispuesto a hacer lo que sea para convertirse en corredor.

Después de la llegada de Thomas las cosas empezarán a cambiar, y la primera de ellas es que al día siguiente suena la alarma, lo que significa que ha llegado otra persona, y para asombro de todos es una chica que llega con nuevas noticias.

Este es un libro que consigue engancharte hasta que consigas descubrir que hay fuera del laberinto, los misterios y las distintas preguntas que se van formando a lo largo del libro. Sabe transmitirte perfectamente lo que les pasa a los personajes: impotencia, rabia, frustración... por no saber nada. Lo que me ha gustado mucho y a la vez me confundía un poco son las palabras que el autor inventa. 

Conoceremos a muchos personajes secundarios que me han llegado a gustar muchísimo, pero algunos llegan a destacar más que otros, como Chuck, Minho, Newt y Tessa. 

En un libro como este encontraremos poco romanticismo, sino más bien sentimientos crueles y de odio. El final es tan impactante que te deja... ¡Quiero leer el segundo libro!

VALORACIÓN

3.5/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. -
2. Las pruebas
3. La cura mortal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!