Reseña: ¡Buenos días, princesa! (El club de los incomprendidos #1) - Blue Jeans

Fecha: septiembre de 2012
Precio: 19.95 €
Páginas: 541
ISBN: 9788408004097

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el club de los incompredidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar  su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Empecé a leerme este libro porque todo el mundo hablaba de él y tenía muy buenas críticas. Yo acababa de terminar de leer la trilogía de Canciones para Paula y me encantó tanto el autor que no pude evitar leer este libro. Por ese entonces estaba en el instituto y tenía dieciséis años, como los protagonistas y me sentía identificada con ellos, por los problemas que conlleva ser un adolescente.

El libro está dividido en días y dentro de esos días hay capítulos (si es un poco lioso, lo siento). Los capítulos, debo decir que son cortitos. Al ver el libro grueso pensaréis "Pues por los menos la historia transcurrirá en un mes" pues no, por lo menos todo pasa en una semana. Iremos conociendo a los seis incomprendidos en cada capítulo y conoceremos su forma de ser y carácter, algunas veces cuesta distinguir quien cuenta la historia y también nos confunde.

Todo empieza una noche de sábado donde todos los incomprendidos se están arreglando para reunirse y salir de fiesta, y a lo largo de toda esa noche pasaran acontecimientos que eran que surjan secretos y distanciamientos entre el Club. También nos contarán cosas del pasado, de como se conocieron unos a otros y como se formó el club de los incomprendidos.

En el libro encontraremos los problemas comunes que pueden estar pasandoles a los adolescentes: problemas de amor, amistad, confianza...y problemas personales. La verdad, yo creo que por eso me ha encantado tanto el libro, porque nos cuenta cosas que pueden pasarle a cualquiera en la vida cotidiana y no son cosas inventadas. Y al final del libro como siempre Blue Jeans consigue sorprendernos.

Yo he oído muchas opiniones sobre este libro y los demás siguientes, tanto buenas como malas. Mi conclusión sobre este libro es que lo he disfrutado mucho y no me canso de leerlo cada vez que tengo la oportunidad. Me encantaron sus diálogos y hay unas cuantas frases que son... ¡Me encanta!

4/5

LIBROS DE LA SAGA
1. -