Reseña: Y por eso rompimos episodio 1 - Daniel Handler

Género: Juvenil
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: abril de 2013
Precio: 16.95 €
Páginas: 351
ISBN: 9788420413273

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por que rompimos.

Me acuerdo que me compré este libro porque lo vi en las novedades de la editorial Alfagura y me llamó mucho la atención, y en cuanto lo vi en centro comercial me lo compré. Me llamaba mucho la atención porque es el primer libro que me leía con ilustraciones (no cuento los libros que me leí con ilustraciones de cuando era pequeña) y decidí darle una oportunidad. Es un libro que se lee muy rápido, divertido, pero no se puede decir que sea una de las mejores lecturas.

El libro cuenta la historia de amor o más bien  decir por el título del libro de desamor entre Min y Ed. Como ya sabemos hay un montón de libros que tratan sobre amor entre adolescentes, pero en este libro vamos a descubrir el por qué de la ruptura entre estos dos adolescentes. En este libro habla de momentos por el que todo el mundo hemos pasado: la emoción por el primer amor, la primera cita, el primer beso con tu novio... y cuando al final te rompen el corazón.

Cada vez que empieza un capítulo del libro aparece una ilustración de los objetos que Min le devuelve a Ed en la caja, y así descubriremos el por qué del final de su relación.

¿Cómo se iba a imaginar Min, que Ed el chico guapo y famoso del instituto se iba a fijar en ella, una chica diferente a todas con las que ha salido?

Min (Minerva) es una chica diferente, bohemia, con un grupo de amigos con unos gustos diferentes a los demás adolescentes. Hay en algunos momentos del libro en que Min nos pone un poco nerviosos a lo lago del libro por su forma de comportarse con Ed. Lo tiene casi en un pedestal y no se da cuenta de esas pequeñas cosas que no se ve cuando estas enamorada

Ed es casi el chico dorado del instituto. Segundo capitán del equipo de baloncesto, guapo, y que ha salido con casi todas las chicas del instituto.  Cuando Ed se fija en Min la ve tan diferente a las demás que dice estar enamorado de ella. Este es un personaje que he odiado mucho, a lo mejor por que no sabemos nada por parte de él de la historia de por que rompieron, pero no me gustó nada al final su comportamiento, aunque no se puede evitar que le cojas un poco de cariño.

Si buscáis un libro divertido con el que pasar el tiempo, este es el libro indicado. Espero que lo disfrutes.

3.5/5