Reseña: The host (La huésped) - Stephenie Meyer

ESPECIFICACIONES
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Género: Ciencia ficción
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: 2013
Precio: 14.00 €
Páginas: 757
ISBN: 9788483654842

SINOPSIS

Melanie Stryder se niega a desaparecer. Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos, Viajera, el <<alma>> invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.

Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.

The Host ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.

MI OPINIÓN

Cuando me enteré que había otro libro publicado de Stephenie Meyer pensé "Oh Dios mío, más Stephenie Meyer". Justo me había terminado de leer la Saga Crepúsculo y me había gustado tanto la autora por su imaginación que no dudé en comprar La huésped . Cuando empecé ya no pude parar por ese nuevo mundo que había inventado y terminó siendo uno de los que más me gustan y no me canso de leerlo cada vez que puedo. Además me interesaba mucho este tema, nunca había leído libros que trataran sobre alienígenas y sobre todo dos mentes que ocupan un mismo cuerpo.

La gente ha comentado mucho sobre el principio del libro, opinando que era muy pesado, pero a mí la verdad no me ha parecido pesado. Yo la verdad es que prefiero que me den toda la información (la justa, claro) porque en otros libros me ha pasado que la autora se ha inventado un mundo totalmente nuevo y al final del libro no me ha dado la información necesaria para conocerlo bien y he terminando odiándolo. La historia del libro me ha parecido original y creativa, ya que como he dicho antes, nunca he oído hablar sobre este tema.

Este tipo de invasión alienígena es muy diferente a le otros libros. En este caso no vienen para destruir a la raza humana y apoderarse de la Tierra. Estos alinígenas se hacen llamar almas y viene a la Tierra con propósitos buenos, como acabar con la guerra y traer la paz a la Tierra, restaurar el ecosistema, pero para conseguir ese propósito las almas necesitan como recipientes para poder sobrevivir, y es ahí donde los humanos tienen que pagar un precio bastante alto. Las almas necesitan ocupar el cuerpo de un ser humano para poder sobrevivir en la Tierra y cambiar las cosas, pero al ocupar el cuerpo del humano al que pertenece, digamos que este pierde todo control sobre su cuerpo y al final acaba desapareciendo dejando al alma como único ¿dueño? del cuerpo. Desde el punto de vista de las almas, la violencia está en la naturaleza del ser humano, mientras que ellas son buenas, amables, puras...

El planeta ha sido casi colonizado por completo por la alma y hay muy pocos humanos que quedan en la Tierra como rebeldes. Entre ellos está Melanie Strayder, que cuando la capturan ella está dedicada ha encontrar a sus familiares que han escapado y junto a ella viaja su hermano pequeño Jamie. Por el camino se encuentra con Jared, otros de los rebeldes, juntos se dedican a buscar a otros rebeldes, se protegen unos a otros, y como no podía ser otra cosa, no pueden evitar enamorarse. En uno de las incursiones para buscar alimentos Melanie es capturada.

Cuando Wanderer (el alma) despierta en el cuerpo de Melanie se da cuenta que algo no va bien. Wanderer está en el cuerpo de Melanie para encontrar a los rebeldes y su escondite, pero se da cuenta que Melanie todavía tiene control sobre su cuerpo y no le permite entrar en su cerebro y averiguar sobre los demás humanos. Para Wanderer las emociones que le transmite Melanie son nuevas y le hacen sentir curiosidad sobre la gente que Melanie intenta proteger. Desde ese momento las dos hacen un pacto, pero todavía no se fían una de la otra.

Me ha encantado este libro, todos los personajes tiene personalidades diferentes y con eso consigue la autora crear unos personajes únicos. En todo momento sabes lo que pueden estar viviendo, pensando los personajes, creo que no te quedas con dudas o con disgusto.

VALORACIÓN

4/5



Comentarios