Reseña: Hermosas criaturas (Dieciséis lunas #1) - Kami Garcia y Margaret Stohl

Género: Fantástico / Literatura juvenil
Formato: Bolsillo / tapa blanda
Fecha: febrero de 2013
Páginas: 458
Precio: 8.95 €
ISBN: 9788467006995

<<Bienvenido a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.>>

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Cuando escuché hablar aun amigo de este libro y me decía que le había encantado y que le diera una oportunidad no estaba muy convencida pero tenía curiosidad, y justo ala semana siguiente fui de compras y me lo encontré y como estaba  bien de precio me lo compré y empecé a leerlo.

Los protagonistas de esta historia son Ethan Wate y Lena Duchannes. El protagonista masculino es un adolescente normal y corriente deseando escapar de Gatlin, un pueblo aburrido donde no ocurre  nada interesante y donde todos sus habitantes se conocen. Vive con su padre, un hombre que se encierra en su despacho para escribir novelas. Amma, una mujer que siempre ha estado en el hogar de los Wate y que para Ethan es como una segunda madre, ya que la suya murió. Amma le dedica todo su tiempo, le cuida, le educa y también le mantiene en un mundo de misterio y supersticiones. Cuando empieza el último año de instituto y ve que va a ser igual como todos los años, aparece Lena, la nueva alumna y residente de Gatlin... justo la chica de sus sueños, literalmente.

Lena Duchannes, nueva en el pueblo y instituto de Gatlin es una adolescente misteriosa y extraña, tanto como su forma vestir, como en su carácter. Todo el mundo la evita, ya que es nueva o también porque su tío en es un viejo loco que está encerrado en su casa a las afueras de Gatlin. Ella también tiene secretos que descubriremos a lo largo de todo el libro y también está contando los días para algo que cambiará su vida.

En este libro también descubriremos un mundo y criaturas nuevas mágicas y fantásticas creadas por estas dos autoras que han conseguido que el libro se convierta en una trama original.

Lo más interesante de este libro es que mi personaje favorito de este libro no han sido uno de los protagonistas, si no Ridley, un personaje secundario. Ridley es la prima mayor de Lena, y digamos que es la chica mala/buena de la historia. Me encanta su carácter y su forma de ser, me parece un personaje divertido, único, y que algunas veces se pasa con sus bromas. Creo que si pudiera meterme en el libro y me dieran a elegir un personaje, elegiría a Ridley, sin duda.

4/5

LIBROS DE LA SAGA
1. -