Reseña: Ciudades de papel - John Green

Género: Literatura juvenil
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: julio de 2014
Precio: 14.95 €
Páginas: 366
ISBN: 9788415594284

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Al enterarme que había otros libros por el mismo autor de Bajo la misma estrella  no dudé en comprar otro de los libros que me llamaban mucho la atención del mismo autor, y encontré Ciudades de papel. Comparado con el otro libro del auto, con el que llegue a enamorarme de los personajes, llorar y reírme de la emoción, con este libro me ha pasado una cosa diferente, no me ha llegado tanto, ni he sentido tantas emociones. En un libro que a partir de una historia simple se crea una aventura de misterio, amores, y cosas por descubrir. Quien quiera leerse este libro porque piense que se puede parecer al otro, le recomendaría que no se haga muchas ilusiones por miedo a que le decepcione. Yo empecé a leérmelo, como ya he dicho antes con la curiosidad de saber como sería leer otro de sus libros. Ciudades de papel no será el libro del año, pero es ágil, entretenido y tiene muchas moralejas.

La única pega que le pondría a este libro son los personajes, no consigues congeniar y entenderlos, me parecían personajes muy fantásticos para una historia tan realista. Si me preguntaran cual ha sido mi personaje favorito creo que elegiría a Ben, para mí ha sido el personaje que me ha parecido más real junto con Radar. Ben Starling me ha parecido divertido, chisposo, y sobre todo un mejor amigo que a cualquiera le gustaría tener. Margo Roth Spiegelman me ha parecido demasiado fantástica, una adolescente rebelde, de espíritu libre, aventurera...todo lo contrario a Quentin, un chico que ni siquiera es popular en su instituto.

La aventura comenzará cuando Margo y Quentin vivan una intensa noche en donde ella se vengará de su novio y su amiga por haberla traicionado y revivirán un vínculo de una infancia compartida. Después de esa noche Margo no aparece por el instituto y tres día después sus padres anuncian que ha vuelto a  desaparecer dejando pistan y acertijos para que la encuentren, y ahí es donde Quentin, Ben, Radar y Lacey buscarán a Margo por distintas ciudades hasta encontrarla.
Ciudades de papel tampoco es la típica historia de amor entre adolescentes, la verdad es que no encontramos mucho romance en este libro, solo apreciaremos esa relación entre los dos personajes al final del libro.

Sin duda lo que más me ha gustado de este libro son los misterios, pistas y acertijos que deja Margo para que la busquen lo que me ha mantenido más enganchada.

4/5