Reseña: Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

Género: Narrativa
Formato: Bolsillo / tapa blanda
Fecha: febrero de 2013
Precio: 8.95 €
Páginas: 149
ISBN: 9788490320457

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom <<Hematoma>> Cloudman  es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.

Este ha sido un libro que desde la primera página me encantó. Ya había oído algo sobre este escritor, y cuando encontré este libro no pude esperarme y me lo compré. Me sorprendió mucho, porque no pensaba que al final iba a emocionarme y encantar tanto este libro. Desde entonces está entre uno de mis favoritos.

El personaje de Tom siempre ha querido volar, por eso decidió hacerse acróbata y viajar por cada pueblo en su ataúd móvil, pero el problema es que Tom es un poco patoso y en cada una de sus actuaciones siempre termina con unos cuantos huesos rotos, y en uno de esos accidentes Tom es ingresado en un hospital donde le informan de que sufre una grave enfermedad. En el hospital decide fabricarse un par de alas, y cada noche Tom sale de se cuarto y roba todas las almohadas para quitarle las plumas y formarse sus propias alas. Una noche encuentra en su cama un puñado de ¡plumas rojas! más tarde descubrirá que esas plumas pertenecen a Endorfina, la mujer mitad humana y mitad pájaro. Desde ese momento se desencadenará una historia de amor, y en donde descubriremos que la única que tiene una cura para Tom es Endorfina ¿cuál cura sera esa?

Al final del libro descubrimos que cada libro que escribe Mathias Malzieu contiene una moraleja o significado de la vida. Este es un libro en que hace falta tener imaginación y dejar que esta se pierda en cada página del libro. No es libro que recomendaría a la fuerza, como por ejemplo, vamos a decir: "Te lo tienes que leer porque no te arrepentirás. Léelo, léelo, léelo..." Este es un libro que te lo tienes que leer porque tú así lo sientes y punto. Y quien esté pensando en leérselo y tenga dudas, yo la animo a probarlo y le prometo que no le decepcionará.

4.5/5