Reseña: Valle de sombras - Nora Roberts

Género: Romance
Formato: Bolsillo / tapa blanda
Fecha: 2009
Precio: 9.95 €
Páginas: 592
ISBN: 9788484501411

Cuando Jack Mercy muere, deja atrás un buen número de enemigos y un rancho en Montana valorado en veinte millones de dólares. Sus tres hijas, nacidas de diferentes matrimonios y las tres desconocidas entre sí, heredan la propiedad... y los problemas.

La joven Willa, que vivía en el rancho con su padre, esperaba hacerse cargo de todo debido a su conocimiento del tema, pero el testamento le impone la supervisión de un ranchero vecino, tan arrogante como atractivo. Tess, una guionista de éxito en Hollywood, no sabe nada acerca de la gestión de una propiedad rural. Y Lily sólo intenta escapar de un matrimonio brutal que la acosa. Pero las tres hermanas tendrán que congeniar a la fuerza si quieren evitar no sólo la ruina del rancho sino también la de sus propias vidas...
Al principio no me convencía mucho el libro, pero desde la primera palabra me enganchó y después ya no puede dejar de leerlo. Todos los personajes son fantásticos, y hasta el final se guarda muy bien el misterio. En mi opinión este es un libro que no hay que perderse. Te cuenta la historia de las tres hermanas es un solo libro, y eso es algo que me ha gustado mucho, la verdad.
Las tres hermanas son tan diferentes entre sí, como sus propias madres. Primero tenemos a la más mayor de ellas, la del primer matrimonio de Jack Mercy, que es Tess, una mujer de ciudad, independiente, fría, escritora de guiones, fuerte y decidida con conseguir todo lo que quiere en el mundo; Lily, la hija del segundo matrimonio de Jack Mercy, ella es tímida, dulce, y simpre con miedo, pues ella está huyendo de su ex marido con quien tuvo un matrimonio tormentoso; Willa, la indiscutible protagonista del libro e hija del último matrimonio de Jack Mercy. Willa es medio india, es dura, fuerte, y vive con el único propósito de luchar por lo que más quiere, su rancho. Willa es la única hija de Jack Mercy que se ha quedado en el rancho, ya que su madre murió cuando no era más que un bebé, y por no tener ningún familiar en otro sitio. Es la única que se ha preocupado por captar la atención del padre dejándose la piel en el rancho, sin recibir nunca una palabra de aliento o una mínima recompensa.
Willa está convencida que Jack Mercy le ha dejado el rancho como herencia, por eso a la hora de leer el testamento Willa se lleva una gran sorpresa cuando descubre que en realidad les pertenece a las tres hermanas, cuando nunca las ha visto y la primera vez, ha sido el cementerio enterrando a Jack Mercy.
La relación desde el principio de las tres hermanas es tensa, ninguna quiere encariñarse con la otra, ya que cada una ha ido al rancho por sus propios motivos. Willa y Tess se comportan como hermana menor y hermana mayor, siempre peleándose, no se soportan una a la otra, gritándose... y es ahí donde entra Lily, la hermana mediana, poniendo paz entre ellas.
Yo creo que Willa y Tess son las que más se parecen, duras, fuertes y decidas, por eso desde el principio se sacan las uñas y dientes.
También están los personajes masculinos; Ben McKinnon, Nate el abogado y Adam, el hermano de Willa por parte de madre. Cada uno tiene personalidades diferentes. Nora Roberts hace que cada hombre sea diferente, que les tomes cariño y te enamores de ellos.
Las descripciones de los paisajes son tan fantásticas, que hace que te transportes a esos sitios y te convierte en un personaje más de la novela. Te hace sentir como sería tu vida viviendo en un rancho.
Para mí es una historia increíble, y vamos viendo a lo largo del libro como cada personaje va dejando sus miedos e inseguridades atrás.
Recomiendo leer este libro. Lo único que me ha dejado con mal sabor de boca es que el libro ha terminado... ¡BUM! de repente y me hubiera gustado que hubiera habido como un epílogo y que pasaran unos años y ver como serían las vidas de los protagonistas, pero por lo demás no tengo ni una queja, ha sido un libro que me ha hecho enamorarme de cada palabra y cada página.

4/5