Reseña: El rescate (serie Maitland #2) - Julie Garwood

Género: Romance Histórico
Formato: Papel
Fecha: 2004
Precio: 6 €
Páginas: 450
ISBN: 9789501523140

Una joven hermosa y audaz atrapada en una guerra de clanes. Gillian es una joven valiente. Desprecia al barón Alford y sólo intentará complacerlo para salvar la vida de su tío Morgan. Sin embargo, no está preparada para enfrentarse a los temibles e imponentes guerreros que integran los clanes escoceses. El amor la sorprenderá y ella le entregará su corazón a Lord Brodick, aunque no está dispuesta a sacrificar a su tío por satisfacer el orgullo del arrogante noble.

Este libro es el segundo de la serie Maitland. Desde que lo vi por primera vez me llamó mucho la atención, y luego cuando empecé a leer me enganché desde la primera letra. Esta novela es una verdadera maravilla. Me encanta como Julie Garwood transmite los sentimientos y emociones.

La historia de desarrolla en el siglo XII. Todo empieza una noche cuando el barón Alfrond toma posesión del hogar de Gillian, y eso hace que su hermana mayor Christen huya y provoca la muerte de su padre, estando ella presente. Al final el barón Alfrod envía a Gillian con su tío Morgan. Catorce años después, Alfrod le hace volver a su antiguo hogar para recuperar el objeto con el que su hermana Christen huyó. En ese viaje Gillian se tropieza con Alec, un niño que ha sido secuestrado por el barón. Desde el primer momento en que lo ve le promete ser su protectora y llevarlo de vuelta con sus padres, y en esa promesa se tropezará con Brodick Buchanan, un laird highlader.

Julie Garwood ha conseguido una historia inquietante, llena de pasión, conmovedora... todos los personajes son fantásticos, y hasta el final no consigues dar con el misterio. Es un libro que consigue tenerte en vela hasta que lo termines.

Gillian es un personaje que me ha encantado. Una joven que desde muy temprana edad ha sufrido, y después la ves convertirse en una mujer atractiva, hermosa, fuerte, con carácter, y con un temple que haría temblar hasta el mas bárbaro, pero también es tierna y dulce con temores.

Brodick es el laird de los Buchanan. Un clan escocés que es temido en todas las Highlands por ser hombres gigantes y llenos de músculos, que a la hora de la guerra son feroces y letales. Brodick es un hombre que con su carácter y su cuerpo hace temblar de miedo a hombres y mujeres. Es un hombre arrogante, soberbio y presumido. Cada vez que habla es para dar alguna orden y no acepta sugerencias.

A lo largo de la trama también podemos enterarnos de la historia de Ramsey, un hombre irresistible que persiguen todas las mujeres, bondadoso... y Bridgid una joven que se parece a Gillian en hermosura y carácter. También aparecen los personajes de Iain y Judith, los padres del pequeño Alec.

4/5